Bienvenido

miércoles, 7 de marzo de 2012

Obligado te veas

Como bien dice el titulo de este, mi primer mensaje, obligado te veas.

No quisiera ser oportunista, ni quisiera que pensárais que solo voy a escribir en este momento o esta situación, quiero crear un Blog donde poder expresar y recibir críticas y opiniones de los demás.
¿Cúal es el motivo de verme obligado a escribir ahora? Simplemente una parte de la injusticia que hay hoy en día en este país.

Imagino que todos habréis leido la siguiente noticia "PP y PSOE mantendrán la dieta de alojamiento para los diputados con piso en Madrid". También imagino vuestra cara tras leerlo, estoy seguro que igual que la mía.

En los tiempos que estamos, donde ya no solo se puede hablar de gente desahuciada, gente sin trabajo... si no de gente que esta arruinada, gente que de verdad necesita ayuda, no sé como los políticos pueden seguir sacando y ganando dinero a costa de todos, sin que "todos" hagámos algo. Es increíble que aprueben una ayuda de 1823 en dietas para gente que gana millonadas al año, pero mas increíble es que las acepten. A este tipo de políticos la sociedad les da igual, ellos no miran que tu estes desempleado, desahuciado o que te vayas a morir de hambre, ellos miran que ganan el mismo dinero (o mas) y que llevan una vida sin CRISIS alguna.

Aún mas increíble me parece que 63 de estos, tienen casa en Madrid por lo tanto mi pregunta es ¿Para que necesitan pues esa "ayuda"?. Si ya dispones de vivienda en Madrid, con tu sueldo te llega mas que de sobra para comer, entonces ¿porqué debe gastarse el gobierno inutilmente 114849€ mensuales? Ya que ese dinero se estipula para "dietas", no será mas necesario dárselo a esa gente que no tiene ni si quiera para poder comer?

El problema que hay aquí es que el sistema de gobierno es erróneo y está claro que ningún partido lo va a cambiar, por ello la sociedad somos quién debe obligarles a ellos. ¿Quién ha puesto por Ley que yo tenga un sueldo mínimo y uno máximo según mi categoría profesional? ¿Quién NO ha puesto que un político deba tener un mínimo y un máximo? ¿Por qué un alcalde de un pueblo pequeño, puede cobrar mas que el Presidente de una Comunidad Autónoma? ¿Quién regula todo esto?, ¿Quién lo controla?, ¿Quién va a hacer algo?

Como dato personal, yo "obtengo" la ayuda al alquiler para jóvenes (qué seguramente muchos pensarán que me quejo, pero yo también cobro una ayuda del gobierno, pero es que esa ayuda a mi me viene bien para poder emanciparme y mantenerme hasta final de mes), dicha "ayuda" lleva la Comunidad de Madrid sin pagarmela porque según me dicen "no hay dinero"... y luego lees estas cosas. Mi vecina, trabajadora de la Com. Aut. de Madrid este mes no ha cobrado su sueldo y se lo retrasan al que viene porque como la han dicho "no hay dinero"... y luego lees esto.

¿A estos políticos, les darán su ayuda (la que no necesitan) el día que deben o también les retrasarán los pagos porque... "no hay dinero"?

-------------------

Que tengáis un buen día.

Un saludo.

1 comentarios:

Tammy dijo...

¡Que gran verdad! yo tambien tengo la "supuesta" ayuda del alquiler, y digo supuesta porque llevo meses sin cobrarla y cuando llamas por teléfono te dicen que no hay dinero y no saben cuando la podrán pagar. Para mas inri, estoy sin trabajo y ninguna prestación por desempleo, por lo que me las veo y me las deseo para llegar a final de mes, y mientras tanto esta gentuza se embolsa 1800 euros solo para dietas!!!! yo con 1800 euros vivo 3 o 4 meses y bien tranquila que dormiría. NO HAY DERECHO A TANTA INJUSTICIA!

Publicar un comentario